GONZÁLEZ PADILLA, AYOZE ; MONTÓN JULVE, HÉCTOR ; VELASCO MARTA, JULIA ; THALLIUM, MICHAEL ; CÁNOVAS
Este libro es en sí mismo un monstruo, no solo por su apariencia sino por su forma. Te encuentras, querido lector, ante un híbrido entre revista y libro, donde la confluencia, diversidad y cantidad de ideas, temas y autores caminan por la senda de lo misterioso. A veces descarrilamos, otras veces levitamos, y otras tantas simplemente viajamos por caminos variopintos. Una mezcla entre ensayo literario y filosófico, entre columna de opinión y reseña, entre novela testimonio y relato cotidiano (o de terror), o entre protoidea de novela gráfica infantil y conglomerado de guisantes, donde la mixtura, la diversidad y la complejidad se dan en la unicidad de lo múltiple.
De este modo, en el primer capítulo «Sobre la filosofía», comenzamos haciéndonos la pregunta sobre la disciplina. La filosofía se presenta como un todo inabarcable que se nos escapa, un abismo que rehúsa a recogerse. En el segundo capítulo, «Creación, Arte y Escritura» nos adentramos en la reflexión sobre la creación artística y su relación con la locura al abrigo del reconocimiento. El tercer capítulo «¿Hablamos de música?», recoge una pluralidad de perspectivas y de temas musicales muy desemejantes entre sí a priori, pero con los cuales, sin embargo, vamos trazando vías de convergencia mediante la conexión y el discurso dialéctico. El cuarto capítulo «Hacia las profundidades rocosas y diversas de nuestros pensamientos» se reflexiona sobre la identidad, las nuevas formas de entender el amor, especialmente de pareja, así como otros asuntos que tienen que ver con la actualidad y el valor de la religión, el transhumanismo, los límites de lo posible etc., para terminar reflexionando sobre la noción de tiempo. Tras el cuarto y último capítulo respecto al contenido narrativo, encontrarás dos capítulos más. El primero es «Anexo», donde se recoge una amplia reseña de Eichmann in Jerusalem. A Report on the Banality of Evil de Hannah Arendt. Y finalmente en «Contenido extra» aparece desglosado de forma sintética algo que podría ser entendido como el backstage de esta obra.